Sobre la revista

La Revista de Psicología “Ajayu” es una publicación semestral de acceso abierto del Departamento de Psicología de la Universidad Católica Boliviana – Sede La Paz. Recibe principalmente artículos científicos originales de la psicología y ramas afines independientemente del enfoque y la metodología empleada. Acepta también revisiones cualitativas rigurosas. Sin embargo, “Ajayu” no está interesada en recibir revisiones poco sistemáticas o estados del arte, protocolos de estudio, hipótesis o propuestas de artículos, cartas, comentarios o ensayos, artículos de opinión, documentos políticos ni otro tipo de literatura secundaria. Se aceptan artículos en español, inglés y portugués.

OBJETIVO GENERAL

Ser un medio de expresión sin fronteras institucionales y un espacio para el intercambio reflexivo y el debate de ideas, conceptos y experiencias emergentes de la disciplina psicológica.

MISIÓN

La misión de la Revista de Psicología AJAYU, es facilitar un medio de alta calidad académica para la expresión científica de la psicología y ramas afines, así como un vehículo de referencia nacional e internacional para la divulgación del conocimiento localmente desarrollado en dicha disciplina.

VISIÓN

La visión de la Revista de Psicología AJAYU, es convertirse en el referente más importante del país para la divulgación científica de la psicología. Para ello, buscará su acreditación internacional y su vinculación y reconocimiento por parte de índices y auditores nacionales e internacionales de esta materia.

PERIODICIDAD

La publicación de esta revista será semestral, debiéndose poner en circulación un nuevo número de forma regular cada seis meses.

CARGO POR EL PROCESAMIENTO DE ARTÍCULOS

La Revista de Psicología AJAYU es de carácter gratuito y es de acceso abierto, en este sentido NO se cobra ningún cargo por procesamiento de artículos (article processing charges, APC). AJAYU no cobra a los autores de publicaciones científicas para que su trabajo esté disponible en acceso abierto.

POLÍTICA DE ARCHIVO

La revista AJAYU participa del programa PKP Preservation Network (PKP PN) para preservar digitalmente las revistas en OJS. El programa LOCKSS ofrece preservación descentralizada y distribuida, acceso perpetuo sin interrupciones y preservación de la versión original auténtica del contenido. El PKP PN garantiza que las revistas que no forman parte de ningún otro servicio de preservación digital (como CLOCKSS o Pórtico) se puedan conservar para un acceso a largo plazo.