Derechos del autor

Los derechos de autor, son la rama del derecho, que protege a todas las obras científicas, literarias y/o artísticas, que son producto de la creatividad y el ingenio humano.

Sus requisitos son:

  • Originalidad.
  • Que se encuentre plasmado en un soporte.

El Derecho de Autor otorga protección a las creaciones expresadas a través de los géneros literario, artístico y/o científico; tiene por objeto las creaciones o manifestaciones del espíritu expresadas de manera que puedan ser percibidas; nace con la obra como tal.”

De acuerdo a la Ley 1322 de Derecho de Autor en Bolivia, la revista de psicologia AJAYU respeta los derechos morales de los autores, amparando la parternidad e integridad de sus obras publicadas. Al ser una publicación de acceso libre, AJAYU NO realiza aprovechamiento económico de los derechos de autor patrimoniales de sus publicaciones. Luego de su publicación en AJAYU, los autores no pueden publicar el árticulo, solo se puede hacer mención del mismo con la fuente de publicación original.

CONFLICTO DE INTERESES

Él o los autores deben declarar no tener conflicto de interés con las instituciones mencionadas en el artículo ni con la entidad editora de la revista AJAYU de la Universidad Católica Boliviana, la cual podrá publicarlo en formato físico o electrónico.

NORMATIVA VIGENTE

[BO-L-1322] Bolivia: Ley de Derecho de Autor, 13 de abril de 1992 Ley de Derecho de autor
[BO-DS-23907] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23907, 7 de diciembre de 1994