Una reflexión sobre la terapia narrativa en contexto de formación y aplicación

Autores/as

  • Rodrigo Mardones Ibacache Universidad de Concepción
  • Andrés Albornoz Carrillo Centro de Salud Familiar Campanario Yungay

Palabras clave:

Terapia narrativa, Deconstrucción, Sitz im leven, Habilidades terapéuticas transversales, Propuesta pedagógica

Resumen

El devenir de la psicoterapia ha mostrado importantes avances  en su quehacer. Los marcos teóricos referenciales exigen de los nuevos terapeutas una comprensión más global del ser humano, compartiendo con otras disciplinas datos, categorías y estrategias de acción. En este sentido, siendo la terapia un espacio de encuentro dialogal entre dos personas, las competencias o habilidades que permiten humanizar el proceso terapéutico siguen siendo de gran valoración por los usuarios de la psicoterapia. Se propone aquí un método que permita a los que se inician en el trabajo clínico adquirir esas competencias que facilitan su quehacer.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-03-01

Cómo citar

Mardones Ibacache, R., & Albornoz Carrillo, A. (2014). Una reflexión sobre la terapia narrativa en contexto de formación y aplicación. Revista AJAYU, 12(1), 100–119. Recuperado a partir de https://ajayu.ucb.edu.bo/a/article/view/104