Desarrollo de las emociones a través de las redes sociales en el caso de la iniciativa yasuní-itt

Autores/as

Palabras clave:

Emociones, Facebook, Redes Sociales Yasuni ITT

Resumen

En 2013, se anunció el fin de la Iniciativa Yasuní-ITT, situación que generó grandes reacciones en la población, las mismas que fueron evidenciadas en las redes sociales. En la presente investigación se analizan las emociones vividas, plasmadas y leídas a través de las redes sociales desde el 2007 hasta el 2013. Para ello se aplicó un cuestionario creado para la investigación, centrado en las emociones suscitadas, publicadas y leídas a través de las redes sociales a sujetos que activamente comentaron noticias relacionadas con dicha iniciativa a través de las redes sociales. Los resultados arrojan congruencia entre las emociones vividas, leídas y publicadas por los sujetos a través de las redes sociales durante los periodos analizados. Finalmente se concluye, que si bien la investigación tiene limitaciones, las redes sociales pueden ser un buen termómetro de las emociones que vive la población. Por lo que se recomienda seguir con la misma línea de investigación en un futuro. Además se concluye que el procedimiento usado maximizó las ventajas y minimizó las desventajas clásicas en los estudios online.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aitor Larzabal Fernandez, Pontifica Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato (PUCESA), Ambato - Ecuador

Psicólogo.

Maria Isabel Ramos Noboa, Pontifica Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato (PUCESA), Ambato - Ecuador

Psicóloga

Descargas

Publicado

2017-03-01

Cómo citar

Larzabal Fernandez, A., & Ramos Noboa, M. I. (2017). Desarrollo de las emociones a través de las redes sociales en el caso de la iniciativa yasuní-itt. Revista AJAYU, 15(1), 1–15. Recuperado a partir de https://ajayu.ucb.edu.bo/a/article/view/56