Ready or not

Autores/as

  • Phill Gittins Glyndŵr University
  • Hilary Fabian Glyndŵr University

Palabras clave:

Transcición, Planificación de la transcición, Necesidades educativas especiales, Planificación centrada en persona

Resumen

Este estudio es el resultado de mi interés en los factores que afectan la transición educativa. Explora las experiencias y el proceso de transición de un adulto con necesidades educativas especiales (NEE), antes de salir de la zona residencial de Educación Superior. La literatura actual es rica en términos de transición en los primeros años y la etapa de secundaria, pero no en la transición de la Educación Superior al empleo. Esto se pone de relieve en el estudio a pequeña escala y examina la concepción que posee  un alumno con necesidades educativas especiales sobre la transición y tiene como objetivo identificar los factores que sirvieron para facilitar las transiciones exitosas. La investigación se realizó con un varón de 19 años, actualmente reside en Shropshire en un colegio residencial para personas con dificultades de aprendizaje. El diseño fue de tipo cualitativo, mediante una entrevista semi-estructurada, a partir de preguntas predeterminadas que se desarrollaron a través de consultas con otros profesionales que trabajan en el campo de la transición. Se plantean sugerencias para la puesta en  práctica del proceso de transición y se presenta una sección final sobre las consecuencias de la investigación, se hacen algunas recomendaciones finales sobre el plan de transición.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Phill Gittins, Glyndŵr University

Youth & Community Practitioner, Teacher/Trainer, and Therapist with extensive project management, leadership, consultation and research experience.  Specialisation includes: mentoring, one-to-one and group work within formal, informal and therapeutic learning environments.  Experience of working within Government, Non-Government Organisations (NGO’s), Education, Social care (children/adults), Private, Public, and Voluntary sectors (community projects).

Descargas

Publicado

2012-08-01

Cómo citar

Gittins, P., & Fabian, H. (2012). Ready or not. Revista AJAYU, 10(2), 222–252. Recuperado a partir de https://ajayu.ucb.edu.bo/a/article/view/135