Teatro de mamãe e papai, Estratégia para motivar as crianças a voltarem às aulas presenciais

Autores

DOI:

https://doi.org/10.35319/ajayu.222257

Palavras-chave:

Palavras-chave: Encenação, emoções, comunicação, segurança, autonomia.

Resumo

Upon returning to face-to-face classes, we observed a lot of demotivation in the educational community, which is why the innovation project “Mom and Dad Theater, a strategy to motivate children to return to face-to-face classes” was carried out. The purpose of this report is to explain the process implemented in the IEI. N° 044- “Santa Rosa” of Tomayquichua, Province of Ambo, Department of Huánuco- Peru, to develop non-cognitive skills in parents, teachers and students, for the successful return to face-to-face classes after mandatory isolation due to COVID 19.” The method used is the case study, retrospection and analysis of field diaries were used; The result is that children demonstrate essential skills for the gradual achievement of knowledge and values ​​in relation to the objectives set out in the Curricular Program for Initial Education. It is concluded that the “Mom and Dad Theater” develops confidence and imagination. Children, seeing their parents represent the characters from their favorite stories, feel happy; motivated to learn. The institutional climate is strengthened through collaborative work with the educational community based on significant situations.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Almendra Pegueros et al. (2021), pag.8 protocolo de un estudio transversal en países de habla hispana

Begoña Ibarrola Educación emocional a través del cuento (2009)

Cáceres Ortega Tania Elfride (2018) La dramatización para mejorar la convivencia en la I.E.I. N° 285 Gran Unidad Escolar San Carlos - 2016

Fonseca Alfonso, Angelica María (2021) -Relatos de la Vivencia Emocional desde La Experiencia [Tesis De Maestría]

Grajales Rendón, Catteryn Dayana. Mosquera Rivera, Marly Victoria (2019)- De cuento en cuento voy fortaleciendo mi comprensión lectora.

Goleman, D. (1995). La Inteligencia Emocional. Javier Vergara Ed. Buenos Aires.

Herrera Londoño Wendy Tatiana (2022) El manejo de las emociones a través del cuento infantil- Corporación Universitaria Unilasallista Facultad de Ciencias Sociales y Educación Licenciatura en Educación infantil Caldas-Antioquia

Howard Gardner - Inteligencias Múltiples (La Teoría en la Práctica)

Mejía Navarrete, Julio (2014) pág. 2, Sobre la investigación cualitativa Nuevos conceptos y campos de desarrollo

Minedu, Decreto Supremo Nº 013-2022

Minedu/FONDEP-Ge del Lima Resolución de Gerencia Ejecutiva Nº 0001-2022

Ministerio de Educación -2020 Conciencia y regulación emocional: Fundamentos y orientaciones para promover su desarrollo en niñas y niños de 3 a 5 años

Moreno Arellano Carlos Iván / Mora Rubén Ricardo Pérez/ García Sánchez Juan Sebastián (2019) Emociones Y Aprendizaje

Navarro Martín, María Isabel, 2012 Teatro en el Cole: El Mago De Oz

Osorio, A. (2014). El teatro va a la escuela. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (pág. 82)

Pérez Guevara, Roxana Carola-(2019) Moviéndonos comprendemos mejor los cuentos- Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Rebaza Iparraguirre, Julia Nohemí 2018, Taller De Canciones Y Cuentos Dramatizados Para Mejorar La Expresión Oral En Estudiantes De Educación Inicial

Ricoy Lorenzo, Carmen Contribución sobre los paradigmas de investigación. Revista do Centro de Educação, vol. 31, núm. 1, 2006, pp. 11-22 Universidade Federal de Santa Maria Santa Maria, RS, Brasil

Sánchez- Villena & De la Fuente- Figuerola (2020) COVID-19: cuarentena, aislamiento, distanciamiento social y confinamiento, ¿son lo mismo? Universidad Privada del Norte, Cajamarca, Perú

https://www.analesdepediatria.org/es-covid-19-cuarentena-aislamiento-distanciamiento-social-articulo-S1695403320301776

Villalva Freire Ángela Priscila (2017) El Cuento Escenificado Y Las Habilidades Motrices En Niños Y Niñas De 4 A 5 Años De La Unidad Educativa Hispano América

VYM García, CLF Martínez, GR Ramírez - eumed.net (2017) Influencia De La Literatura Infantil En La Formación De Cualidades Morales En La Primera Infancia Revista: Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo- eumed.net

YM Barrera Díaz & AL Hernández - 2018 - Relación familia-escuela y su influencia en los procesos de aprendizaje en los niños de grado transición 02 del colegio Tomás Cipriano de Mosquera IED pág 37

https://revistanutricionclinicametabolismo.org/index.php/nutricionclinicametabolismo/article/view/267/473

https://educarestodo.com/blog/educacion-emocional-cuentos-begona-ibarrola/

Institución Educativa Inicial 044 Santa Rosa – Tomayquichua (2022, 02 de mayo) [video]. Faceboock.https://www.facebook.com/100063623524496/videos/488927002930937 La Gallinita Laboriosa

Institución Educativa Inicial 044 Santa Rosa – Tomayquichua (2022, 31 de mayo) [video]. Faceboock https://www.facebook.com/100063623524496/videos/716091683051736 Caperucita Roja

Institución Educativa Inicial 044 Santa Rosa – Tomayquichua (2022, 30 de junio) [video]. Facebook https://www.facebook.com/100063623524496/videos/3277865132450777 Pinocho

Institución Educativa Inicial 044 Santa Rosa – Tomayquichua (2022, 01 de setiembre) [video]. Facebook https://www.facebook.com/100063623524496/videos/5265215663607437 Los 3 Cerditos

Institución Educativa Inicial 044 Santa Rosa – Tomayquichua (2022, 16 de setiembre) [video]. Facebook https://www.facebook.com/100063623524496/videos/1500053207082414 El Patito Feo

TEATRO DE MAMÁ Y PAPÁ, ESTRATEGIA PARA MOTIVAR A NIÑOS DE RETORNO A CLASES PRESENCIALES

Publicado

2024-08-25

Como Citar

Gayoso Ramos, G. P., & Esteban Rivera, E. R. (2024). Teatro de mamãe e papai, Estratégia para motivar as crianças a voltarem às aulas presenciais. Revista AJAYU, 22(2), 217–232. https://doi.org/10.35319/ajayu.222257